cashrut4.jpg

Kashrut

Kashrut es el nombre hebreo que denomina el conjunto de leyes dietéticas que rigen los hábitos alimentarios del Pueblo Judío.

Significado y origen del Kashrut

Los efectos que los diferentes alimentos causan sobre nuestro cuerpo son hoy bastante bien conocidos. Las investigaciones médicas y bioquímicas muestran como las moléculas de los alimentos son utilizadas por el cuerpo para tomar energía y las sustancias necesarias en la construcción reparación y regulación de los diferentes tejidos. Se sabe con certeza que una dieta inapropiada tiene un efecto negativo sobre estos procesos.

Sin embargo, el efecto de los alimentos sobre la mente apenas ha comenzado a ser reconocido en Occidente. Aunque estos fenómenos sorprenden y son difíciles de entender para mucho de nosotros, el Judaísmo da una explicación sencilla y simple de todo ello, que coincide con las actuales teorías desarrolladas por la investigación científica de Occidente.

Hoy todo el mundo ha oído hablar de la Teoría de la Relatividad formulada por Einstein, por la cual todo el universo conocido está compuesto únicamente de energía en movimiento. Las cosas que nos parecen tan inmutables y reales no son sino energía en movimiento (o vibración) incesante. Los sólidos vibran con frecuencias lentas. Los líquidos y los gases lo hacen algo más rápido. El sonido, la luz, los pensamientos y otras energías sutiles vibran con frecuentas más altas. Cada cosa que conocemos está formada por vibraciones de distintas frecuencias interpenetradas, tiene una naturaleza densa y una naturaleza sutil a la vez.

De la misma forma, los alimentos que comemos están compuestos de una parte “material”, que es la que alimenta al cuerpo físico (la parte más densa de nuestro Ser) y de unas vibraciones más sutiles, que son las que se incorporan a la mente. En cada tipo de alimento predomina más de un aspecto que otro, y, por ello, comer una u otra cosa puede favorecer o entorpecer la actividad que queramos realizar.

Desde hace miles de años, la Torá ha basado sus hábitos alimentarios en estos conocimientos.

Las leyes dietéticas judías no prescriben solamente una dieta para el cuerpo sino también para mantener el bienestar espiritual.

Más información acerca de Kashrut en España

 
Certificación Kosher

¿Qué es la certificación Kosher ?

¿Cómo obtenerla ?

 

Tel : 900 101 951 (solo empresas interesadas/ ONLY FOR KOSHER CERTIFICATE)

 

email: kosher@fcje.org

Informe Anual


Informe Anual sobre Antisemitismo en España

proximamente Informe 2012.